Restablecer la contraseña

Cómo cancelar durante la estancia

11/01/2023 por Abdel*?
Si surge algún imprevisto durante tu estancia, te aconsejamos que contactes con el anfitrión para intentar encontrar una solución. Es muy probable que te ayude a solucionar el problema de inmediato. Si quieres solicitar un reembolso o cancelar la reserva, podemos ayudarte a enviar una solicitud al anfitrión.

Escribe al anfitrión

Por lo general, recomendamos a los huéspedes que primero intenten hablar con el anfitrión. Puedes escribirle directamente desde la sección Mensajes de tu perfil para tratar de encontrar una solución. Si llegáis a un acuerdo, será más probable que acepte tu solicitud. Si tu anfitrión ya ha solucionado el problema y puedes continuar tu estancia, no tendrás que seguir los pasos que indicamos a continuación.

Presenta una solicitud en 24 horas

Si tienes que cancelar la reserva de todos modos una vez que la estancia ya ha empezado, podemos ayudarte a presentar una solicitud para resolver el problema con el anfitrión. Tendrás la opción de decirle que solucione el problema, pedir un reembolso parcial o solicitar una cancelación con reembolso completo. El anfitrión dispondrá de 1 hora para responder a la solicitud. Si la rechaza o no contesta, puedes pedirnos que intervengamos.  
  1. Reúne pruebas: si puedes, saca fotos o graba vídeos para documentar el problema; por ejemplo, si falta algún servicio o si algo no funciona.
  2. Envía una solicitud a tu anfitrión: describe el problema, añade fotos (si las tienes) y explícale cómo te gustaría que pusiera remedio a la situación. Es importante que pidas ayuda en un plazo de 24 horas desde el momento en el que detectes el problema. Si no, el importe del reembolso podría variar.
  3. Espera su respuesta: si rechaza tu solicitud o no responde en el plazo de 1 hora, puedes pedir a Airbnb que intervenga. En ese caso, aplicaremos la Política de Reembolso al Huésped para ayudarte a resolver la situación.